Los jugos de fruta industrializados

por | 30 diciembre, 2000

agua2NO ABUSEMOS DE LOS JUGOS

Diciembre 2000

Con el calor se incrementa el consumo de líquidos. Nuestros chicos generalmente de- mandan desde las conocidas gaseosas hasta los famosos jugos o «juguitos» que en el comercio se expenden en diversos tipos de envases: botellas, cartón, sachets, etc.). Si bien pueden tener un porcentaje variable de jugo natural, la gran mayoría de estos productos tienen agregados escencias y conservantes desde ya «artificiales».

En un estudio dado a conocer por la Asociación Argentina de Odontología para Niños se determinó el grado de acidez de estos productos y la influencia que tienen en la producción de caries en la población infantil.

Los resultados obtenidos permitieron comprobar que la mayoría de las bebidas son significativamente ácidas a lo que se suma un elevado contenido en azúcares.

Se concluye por lo tanto que el consumo de estos productos promueve la aparición de caries y erosiones dentales, y, en contrapartida hacen que el niño disminuya la ingesta de productos lácteos, tan beneficiosos para la salud dental.

(Bibliografía: Boletín Asoc. Arg. De Odon- tología para Niños. 1999.)