Nuestros niños de 9 y 10 años

Share on FacebookTweet about this on Twitter

agua6SUS JUEGOS

Diciembre 2002

Trabajan mucho tendiendo a exagerar, encontrándose permanentemente ocupados en sus propias actividades, planificando lo que harán luego. Siguen marcándose las diferencias individuales. Algunos leen, otros escuchan música, ven televisión. Otros juegan al aire libre practicando sus deportes favoritos. Muchos se interesarán por tomar lecciones de yudo, karate, etc.   El interés por agrupaciones organizadas tiene vida corta. Participa en excursiones y también en campamentos pero las conductas frente a los mismos no son iguales. Algunos están maduros y los disfrutan, otros extrañan a sus familiares y no desean permanecer alejados por mucho tiempo. Pueden tener éxito si se hacen ensayos de corta  duración.                                    

Continúan coleccionando una variedad de objetos. Otros tienen animales y se dedican en forma intensiva al cuidado de los mismos. Participan de juegos de mesa más complicados.

Las niñas siguen con el juego dramático, utilizando muñecas o títeres diseñados en forma propia. Pueden colaborar con las tareas domésticas o desarrollar habilidades sencillas de costura o cocina.                  

Los varones realizan construcciones o realizan trabajos de taller durante largos períodos cumpliendo un proyecto planificado. En cuanto a la lectura hay muchas diferencias individuales, en relación principalmente al estímulo del hogar y la escuela. Algunos llegan a ser lectores voraces de clásicos infantiles o nuevos títulos que luego generalmente pasan al cine. Les agradan los de misterio y las biografías. Aún les complacen escuchar leer a otra persona.   Otros se inclinan por la música. Se interesan por compositores e intérpretes. Escuchan discos, los coleccionan y comienzan a entender sobre equipos de audio.